Artenara se engalana y da la bienvenida a la I Feria de las Tradiciones con una acogida multitudinaria de 3.000 personas, según informaron las autoridades del municipio. Por el casco urbano se extendieron 42 puestos comprendidos de talleres y degustaciones donde se aprendió a elaborar queso de gofio, a hacer descamisada de piñas, telares y confección de tejidos a ganchillo y cerámica de Lugarejo, que continuarán hasta este domingo.

La concejala de Desarrollo Local y Urbanismo, Yaiza Quintana, comentó que "todo el mundo está muy contento, hasta me han dicho que hay que hacerlo todos los meses". El buen tiempo acompañó al divertimento popular y tan lleno estaba que hasta los visitantes tuvieron que ir a buscar aparmiento a la zona de Las Cuevas, comenta la edil. En la carpa donde tocaron el tradicional grupo folclórico Los Gofiones no cabía un alfiler más y los castillos hinchables se llenaron de saltos y volteretas de los más pequeños, "no sé de donde sale tanto niño", rió Quintana.

Las previsiones de la Sociedad de Cazadores Verete no fueron suficientes con un cochino de unos 70 kilos que se gastó en un periquete. Llenos los bares, los lugareños y turistas hicieron cola durante un buen rato para poder disfrutar de la gastronomía del norte de Gran Canaria. Con el cielo despejado, las actividades culturales que hacen referencia a la idiosincracia canaria siguen hoy junto a la actuación del verseador Yeray Rodríguez, el músico Domingo Rodríguez El Colorao y demás artistas, además de la parranda el Mejunje a la hora del mediodía para finalizar.