Finaliza la I Feria de las Tradiciones del municipio de Artenara con un rotundo éxito ante las 4.000 personas, según fuentes municipales, que fueron ayer domingo a disfrutar de la jornada en las cumbres de Gran Canaria. Las primeras gotas y el chipi chipi de la mañana no fueron motivos suficientes para hacer cambiar de idea tanto a los vecinos como a quienes subían para interactuar, degustar productos típicos y aprender a hacer escobas, descamisada de piñas o telares en los talleres de los 42 puestos que se dispusieron en el casco.

El alcalde Jesús Díaz, quien estuvo acompañado en las primeras horas por la visita del consejero Román Rodríguez, resaltó que "hay que presentar proyectos al Cabildo de estas dimensiones, ya que con estas acciones se dinamizan y revitalizan las cumbres, sobre todo después de lo que sucedió tristemente en agosto". Los incendios han supuesto un duro golpe económico para la zona afectada y, por ello, el edil subraya que así se contribuye a formar un trazado de visitantes que continúan el periplo dominguero explorando el norte de la Isla, "ahora hay gente que va a Gáldar y a Tejeda, así se consigue que se genere beneficios en todos los municipios".

Esta vez agrandaron un poco la degustación de cochino puesto que el sábado se quedó un poco corta la ración. De forma paulatina, el día se fue animando con cielos despejados y temperaturas agradables acompañado de las actuaciones del timplista El Colorao, el verseador Yeray Rodríguez y la parranda el Mejunje, que pusieron la nota final de dos días de fiesta y disfrute en el pueblo.