La Fiscalía Provincial de Las Palmas pide diez años de prisión para un taxista acusado de agredir sexualmente a una menor durante un servicio la madrugada del 03 de julio de 2017 en Puerto Rico, Mogán. El ministerio público en sus conclusiones provisionales relata que el investigado E. V. F., recogió a la víctima sobre las 2.30 horas en la calle Gran Canaria mientras ejercía su profesión de taxista. Acto seguido, el acusado, "con ánimo libidinoso" y cuando la menor estaba sentada en el asiento del copiloto, comenzó a tocarle la entrepierna y le introdujo los dedos en la vagina, todo esto mientras conducía el vehículo y la agredida le pedía que parase.

Posteriormente, E. V. F., que será juzgado por estos hechos el próximo miércoles en la Ciudad de la Justicia, estacionó el coche en la rotonda situada en la calle Timanfaya y bloqueó las puertas del vehículo, agarró a la menor por el brazo derecho y la empujó hacía la parte trasera del taxi. Seguidamente, el encausado le bajó el vestido a la agredida y le pasó la lengua por el pecho y "demás partes descubiertas", a la vez que se sacó el pene y lo frotó con varias partes del cuerpo de la víctima hasta que ella pudo escapar tras empujar al acusado. La menor sufrió moratones en el brazo izquierdo a consecuencia de estos hechos.

Por ello, la Fiscalía solicita diez años de cárcel por un delito de agresión sexual, así como la medida de libertad vigilada, la obligación de participar en programas de educación sexual por un tiempo de ocho años e indemnizar a la agredida con la cantidad de 15.000 euros en concepto de responsabilidad civil.