El Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias ha paralizado el expediente por el cual el Ayuntamiento de Mogán pretendía contratar un servicio externo para hacerse cargo de la prensa y comunicación del municipio y que, tanto partidos de la oposición como trabajadores, entendían que se trataba de una privatización encubierta de la radio televisión pública local.

Así lo asegura un fallo del Tribunal, que admitió parcialmente el recurso presentado por la portavoz de Nueva Canarias en el pleno moganero, Isabel Santiago. Según la concejala, los pliegos y los actos del expediente del contrato contradecían lo dispuesto en dos artículos de la Ley de Contratación del Sector Público, algo que reconoció el órgano rector, que forma parte de la Consejería de Hacienda autonómica. El Ayuntamiento de Mogán no quiso hacer una valoración del escrito "por el momento".

Según el Tribunal, la Corporación no justificó que no dispusiera de los medios suficientes para prestar los servicios que pretendía contratar, y se limitó a realizar una declaración de voluntad. De hecho, sentencia que sí cuenta con recursos personales y materiales para prestar por sí mismo el servicio de gestión de radio televisión de Mogán.

E insiste en que debe ser la mercantil encargada de la gestión de la empresa pública, Mogán Sociocultural, quien "debe suplir la falta de medios propios" y no el Consistorio, "amén de que en el documento de formalización de la encomienda así ya lo preveía para los servicios audiovisuales".