El consejero de Turismo del Cabildo, Carlos Álamo, recibió ayer martes al comandante Alberto García Hevia en un acto de agradecimiento a la promoción que realiza este piloto de Iberia al difundir las bondades del territorio insular entre sus pasajeros.

García Hevia pilotó el pasado 5 de enero el vuelo I23822 de Iberia Express con destino a Gran Canaria y antes de llegar ofrece una alocución a sus pasajeros en la que repasó algunas de las bondades de la Isla y del Archipiélago, algo de su historia, anécdotas personales e, incluso, recomendaciones para disfrutar el viaje. Uno de los pasajeros colgó este mensaje en las redes sociales y la grabación se hizo viral.

El comandante explicó al consejero que esta es una práctica habitual y que lo hace por el cariño que siente hacia Gran Canaria y el Archipiélago. Y es que Alberto García Hevia se considera grancanario de adopción, ya que residió en Playa del Hombre durante 15 años y tiene dos hijos nacidos en ella. Tuvo que mudarse por motivos profesionales, pero asegura que le gusta visitar la isla, sin estar de servicio, al menos una vez al año.

Además, ha realizado misiones reales en el 802 Escuadrón del SAR de Canarias, entre las que ha podido ayudar a marineros que faenaban en sus aguas. "Quiero agradecer a todos los canarios el recibimiento que tuve en su día y por hacerme sentir uno más. Siempre me sentí muy bien acogido", concluyó el comandante de Iberia Express.

El acto de agradecimiento contó con un visita al Patronato de Turismo y la Oficina de Información Turística donde recibió un queso y el libro Sentimiento de Gran Canaria, reconocimiento que Álamo justifica "por ser de esos profesionales que trabajan por la Isla más allá de lo que establece su propio trabajo".