El Ayuntamiento de San Mateo ha reabierto el Centro Ocupacional después de que en el pasado mes de septiembre varias trabajadoras presentaran la baja médica de forma simultánea como medida de presión hacia la empresa adjudicataria del servicio por el retraso de varios días en el pago de las nóminas, informa el Consistorio.

Tan pronto como se presentó el problema de falta de personal para poder prestar el servicio en el centro, desde el Consistorio se iniciaron todas las gestiones oportunas para exigir a la empresa Ralons Servicios entonces adjudicataria de la gestión del centro, que cumpliera con sus obligaciones y cubriera las vacantes de personal que se habían producido. Ante los reiterados incumplimientos por parte de dicha empresa, el Consistorio comenzó los trámites oportunos para resolver el contrato del servicio.

Con el contrato resuelto, el Ayuntamiento explica en un comunicado que "siendo conscientes en todo momento de la necesidad de reanudar el servicio, en ningún momento cejamos en el empeño de encontrar la fórmula más adecuada para poder reabrir, con todas las garantías, las puertas del centro".

Ante la dificultad administrativa que entrañaba sacar a licitación nuevamente el servicio, que no es de competencia municipal, el Ayuntamiento ha optado por suscribir un contrato de emergencia para el cual se formuló invitación a varias empresas del sector, presentado la oferta más ventajosa la entidad Atlanta Asistencia Familiar, que desde el pasado 3 de febrero se encuentra prestando el servicio en el centro, primero con la incorporación de sus trabajadores y, posteriormente, con la incorporación gradual de los 19 usuarios que ya han retomado la actividad.

Según el Ayuntamiento, ha mantenido "una comunicación constante con las familias, que han estado informadas en todo momento de la situación en la que se encontraba la resolución del problema y con quienes se ha mantenido varias reuniones desde que surgiera esta problemática". En la mañana de este miércoles el grupo de gobierno al completo, encabezados por el alcalde, Antonio Ortega, y la concejal del área, Álida Monzón, han realizado una visita al centro.