Unas 150 personas entre vecinos, profesores y padres de alumnos del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Santa Lucía se concentraron este viernes por la tarde junto al colegio, como medida de protesta por la instalación el pasado día 3 de febrero de dos antenas de telefonía, de entre tres y cuatro metros de altura, en un inmueble de Telefónica que está pegado a este centro de estudios. Los asistentes a la protesta portaban pancartas con lemas como "No a las antenas, sí a la salud" o "Peligro antenas de telefonía, no al lado del colegio".

Los afectados protestan por "los riesgos y efectos en la salud" por la colocación de estas antenas. Además, pidieron que la empresa busque otra alternativa, como colocar las antenas en una zona alta y aislada, y a más de 200 metros del casco. "Que no sólo piensen en lo que ahorran al ponerlo en su edificio junto al colegio", afirmó un representante de la comunidad educativa.

Ya en 2016 la directora del colegio presentó un escrito de queja al Ayuntamiento por la instalación de una antena y Telefónica la retiró poco después.