El Ayuntamiento de San Mateo ha reabierto el centro ocupacional de la Vega, que ha retomado su actividad desde principios de este mes de febrero. La concejalía de Servicios Sociales, dirigida por la concejal Álida Monzón, trabaja para esta apertura tras la presentación de las bajas de varias trabajadoras, "como medida de presión hacia la empresa adjudicataria del servicio por el retraso de varios días en el pago de las nóminas", según fuentes municipales.

El consistorio, ante los incumplimientos de la adjudicataria, Ralons Servicios, entonces adjudicataria de la gestión del centro, optó por suscribir un contrato de emergencia para el cual se formuló invitación a varias empresas del sector, presentado la oferta más ventajosa la entidad Atlanta Asistencia Familiar. Desde el Ayuntamiento "se ha mantenido una comunicación constante con las familias, que han estado informadas en todo momento de la situación en la que se encontraba la resolución del problema y con quienes se ha mantenido varias reuniones desde que surgiera esta problemática".

Esta semana el grupo de gobierno, encabezados por el alcalde, Antonio Ortega, visitaban el centro para saludar a los usuarios y de dar la bienvenida al centro a los trabajadores, con quienes la concejal Álida Monzón ya ha mantenido varios encuentros de coordinación con el fin de hacer un seguimiento del proceso de adaptación de usuarios y monitores el cual ha transcurrido con total normalidad y fluidez.