Spar recibe un premio internacional por el diseño de sus establecimientos
La cadena logra el EuroShop RetailDesign Award por su tienda en Puerto Rico frente a otras 73 propuestas

Frutería del supermercado Spar en The Market Puerto Rico. / LP/DLP
LA PROVINCIA
La innovación en el diseño de las nuevas tiendas Spar Gran Canaria es reconocida internacionalmente en la mayor feria mundial de bienes de capital en el sector minorista: EuroShop. Concretamente, el equipo RCO Arquitectos y su diseño de la tienda Spar Market Puerto Rico, han sido los ganadores de uno de los premios internacionales de diseño más reconocidos del sector comercial: EuroShop RetailDesign Award.
El estudio de arquitectos canarios se proclamó este domingo el gran vencedor de estos importantes premios internacionales frente a las 73 propuestas de diseño presentadas por otros estudios gráficos y de arquitectura de 22 países del mundo. Entre sus competidores figuraban la nueva tienda Versace de Miami; el Virgin Megastor de Dubái; el hipermercado Dunnes Cork de Irlanda o el supermercado Fobby de Laussane.
El jurado valoró especialmente la innovación de los diseños en cada espacio de la tienda: los techos decorativos de las cavas con la superposición de materiales, la cuidada iluminación de cada espacio y una escenografía muy original en cada rincón de este supermercado. La gran fachada acristalada y la cafetería que se suman a este moderno establecimiento son otros de los importantes aspectos novedosos del diseño.
Este gran trabajo arquitectónico, con una inversión de 3 millones de euros para su propietario, Jesús Díaz, ha supuesto una revolución de imagen para una de las mayores tiendas Spar de Gran Canaria y un hito importante para esta cadena de supermercados de capital 100% canario.
De este modo, este importante premio ha valorado especialmente los originales conceptos de tienda que se están abriendo y reformando en Gran Canaria, así como la adecuación de nuevos espacios orientados al servicio al cliente, que combinan arquitectura, colores, materiales, iluminación y comercialización visual en cada establecimiento. RCO Arquitectos trabaja actualmente en el diseño y reforma de las tiendas Spar de la Isla, potenciando con sus proyectos arquitectónicos las áreas de productos frescos y locales para ofrecer una mejor experiencia de compra.
Los rincones temáticos han sido uno de los principales atractivos de esta tienda Spar, incorporando una espectacular Cava de Quesos, con más de 400 referencias; una Cava de vinos, única en Gran Canaria, que cuenta con 500 referencias y un rincón gourmet donde el cliente puede degustar y catar hasta 16 tipos de vinos; y una 'Cava de Cervezas', que incluye una amplia variedad y tipología de esta bebida.
- De la desesperación a la esperanza: un vecino de Arucas se libera de 27.000 euros de deuda gracias a la Ley de Segunda Oportunidad
- La muerte en accidente de moto del taxista Aitor de 25 años conmueve a Ingenio y Telde: 'Era un ser de luz
- Una Feria de Ganado de Gran Canaria para comersela: queso, miel, café, vino y guaguas gratis
- ¿Por qué se llama así Agüimes?
- ¿Qué hacer este fin de semana en Gran Canaria? De la Feria Insular de Artesanía de Gáldar a la del libro de Mogán
- Avistado un tiburón en unas piscinas naturales de Gran Canaria
- La patrona de Santa Lucía sale tras dos siglos en casa para encontrarse con la Virgen del Pino
- Última oportunidad: casa familiar en Casa Pastores