El municipio de Artenara ha comunicado al Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás la concesión de su Insignia de Oro, "por la extraordinaria labor de acogida y hospedaje, a los vecinos y vecinas de Artenara, que fueron evacuados de sus hogares", con motivo de los incendios forestales de agosto de 2019.

El alcalde de La Aldea, Tomás Pérez, señala que es "un honor el que nos hayan concedido esta distinción, como fue un honor acoger y atender a los vecinos y vecinas de Artenara, en unas circunstancias tan difíciles para ellos".

Cabe recordar, según subraya Tomás Pérez, que "en su atención no sólo nos volcamos desde el Ayuntamiento, sino todo el municipio de La Aldea de San Nicolás, desde personas particulares a empresas, que pusieron todos su granito de arena para intentar que su estancia transcurriera de la mejor manera posible, teniendo en cuenta lo dramático de la situación" sufrida este pasado verano.

Inscripciones

Inscripciones

Durante los días que los artenarenses estuvieron alojados en las dependencias de la Residencia Escolar y de Mayores de La Aldea de San Nicolás, numerosos aldeanos se presentaron voluntarios para todo lo que hiciera falta, y las empresas locales hicieron llegar artículos de aseo, ropa y comida con las que atender sus necesidades básicas.

El acto de entrega tendrá lugar este domingo, 23 de febrero, en el Centro Cultural de Artenara y los vecinos que deseen asistir pueden inscribirse hasta el viernes en la concejalía de Cultura.