El alcalde de Moya, Raúl Afonso, ha gestionado con el consejero de Obras Públicas del Cabildo, Miguel Ángel Pérez, la municipalización de la calle Fleming de Fontanales que permitirá a la empresa adjudicataria culminar los trabajos de embellecimiento de este pago. Un cambio de titularidad de la vía que otorgará al Consistorio norteño la competencia para autorizar el desvío del tránsito de vehículos, motivo por el que la contrata no ha proseguido con las actuaciones recientemente.

El grupo de gobierno municipal asevera que, "si bien con varios meses de retraso respecto al plazo previsto inicialmente a causa de diferentes incidencias sobre el terreno, por las que el Ayuntamiento ha rendido explicaciones y disculpas en reiteradas veces a los vecinos afectados, ya se encuentran finalizadas al 85-90 por ciento".

Y añade que será cuestión de pocos días el que la empresa pueda retomar los trabajos para entregar la obra, que ha supuesto una inversión de 743.000 euros financiados el Gobierno de Canarias.

En referencia a las críticas del grupo socialista local, que achaca de opacidad informativa al concejal del área con respecto a estas obras, el alcalde de la localidad, Raúl Afonso, responde que "hemos sido absolutamente transparentes con los vecinos y con la portavoz de la oposición en la Corporación municipal, dando todas las explicaciones desde la primera incidencia que ha afectado a estas obras" , quien subraya que "con cautela y cumpliendo con los informes técnicos y jurídicos para evitar dar pasos en falso que las mantuvieran paralizadas y aumentaran el perjuicio durante años y años".

En este sentido, Afonso reitera "mi agradecimiento a los fontanalenses por la paciencia y comprensión que han demostrado y están demostrando, conscientes de que el Ayuntamiento ha hecho todo lo posible por evitar los retrasos pero que hay causas ajenas a nuestra voluntad y control".

Al tiempo solicita "responsabilidad y seriedad" a los representantes de la oposición, "pues saben perfectamente que han tenido acceso al proyecto y toda la documentación que han solicitado, tanto en los plenos ordinarios como en las reuniones con los vecinos a las que también han asistido y en las que se han mostrado de acuerdo con todas las decisiones adoptadas".

Por lo que "lamento y no entiendo las falsedades del comunicado que han emitido, con el único ánimo de generar más malestar en el municipio", concluyó el alcalde, quién también recuerda que el último de estos encuentros vecinales tuvo lugar el pasado 6 de febrero, en la sede de la propia Asociación de Vecinos San Bartolomé de Fontanales y ante cerca de un centenar de asistentes.