Todos los municipios de Gran Canaria contarán con postes de información en tiempo real en sus principales paradas de guagua. La Autoridad Única del Transporte ha instalado 115 báculos inteligentes para mostrar información en tiempo real a los usuarios del transporte público, según confirmó ayer Miguel Ángel Pérez, viceperesidente y consejero de Obras Públicas, Infraestructuras, Transporte y Movilidad del Cabildo de Gran Canaria.

Las principales paradas de la isla, como la del aeropuerto, ya cuentan con estos báculos, pero este proyecto se verá ampliado hasta contar con 115 postes y en todos los municipios. "Estos báculos son la primera fase de un proyecto que modernizará la gestión del transporte público de Gran Canaria de manera integral", asegura Miguel Ángel Pérez, que añade que este plan permite a la consejería dar un paso adelante que demandan los usuarios desde hace años.

Estos postes inteligentes cuentan con diseño moderno y minimalista con pantalla antivandálica integrada, provistos por el fabricante Capmar, que se alimentan de manera sostenible mediante un panel fotovoltaico y no requieren de conexión cableada de datos, pues realizan sus conexiones a través de la red móvil 4G.

La instalación de estos báculos es muy sencilla, aspecto muy valorado por la Autoridad Única del Transporte, que también tiene en cuenta su facilidad en su posterior configuración, administración e integración en sistemas de información del transporte.