El fin de semana se espera un nuevo cambio de tiempo, cuando el régimen de alisios que han refrescado la atmósfera en las últimas jornadas sea desplazado durante el sábado por vientos fuertes y muy fuertes del este, que provocarán la entrada de una calima que, según la Agencia Estatal de Meteorología, irá extendiéndose por el archipiélago desde la provincia de Las Palmas a las islas más occidentales.

Pero antes, el Archpiélago experimentará dos días de gota fría, ya que el próximo fin de semana la depresión (dana) visitará las islas, o al menos las rozará. Y junto a ella, la inseparable calima vuelve con su entrada por Lanzarote y Fuerteventura a últimas horas del viernes y se extenderá durante el sábado con una "probable reducción de la visibilidad asociada". El mismo sábado, además, las temperaturas tanto mínimas como máximas, podrían volver a experimentar un aumento.

Estos son los escenarios que presenta la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Posibilidad de frío; no se descartan lluvías, pero puede que no hayan precipitaciones; también se registrán subidas de las temperaturas y, eso sí, la calima estará asegurada. En definitiva, como dice la Aemet en sus redes sociales, "situaciones meteorológicas como la que se aproxima en los próximos días" generan mucha incertidumbre. Por esta razón, los modelos probabilísticos "muestran distintos escenarios" que podrían ocurrir durante el fin de semana.