Una persecución en coche a una mujer de 39 años y un hombre de 46 años iniciada en Playa del Inglés terminó en La Aldea con cinco policías y un civil heridos de carácter leve tras colisionar el vehículo en el que emprendieron la huida las dos personas contra dos coches, uno de ellos de policía. El detenido es R. T. S.,de 46 años y vecino de San Fernando de Maspalomas, quien cuenta con numerosos antecedentes por tráfico de drogas y delitos de agresión.

Sobre las 6.30 horas de ayer los funcionarios que estaban en la calle Alejandro del Castillo situada en Playa del Inglés, en San Bartolomé de Tirajana, vieron como un vehículo hizo caso omiso a las indicaciones policiales y emprendió la huida "a toda velocidad" por la GC-200 con sentido a Agaete, por lo que los agentes del Cuerpo Nacional de Policía comenzaron a realizar las labores de seguimiento en sus respectivas dotaciones, así lo han informado fuentes de la Policía Nacional.

La persecución que, según fuentes cercanas a la investigación puso en peligro a las personas que circulaban por la zona, duró aproximadamente una hora y media, ya que recorrieron unos 60 kilómetros antes de que los funcionarios lograran detener al conductor y a la copiloto del vehículo marca Fiat Panda.

Las fuentes apuntan que el seguimiento culminó tras un accidente entre dos coches de la Policía Nacional, el vehículo en el que iban los detenidos y otros que estaban en la zona. Un siniestro en el que seis personas resultaron heridas de carácter leve, entre ellos cinco agentes, de los cuales dos fueron trasladados a un centro sanitario, según informó el 112.

A la colisión que tuvo lugar en la carretera con sentido al Andén Verde en la Aldea de San Nicolás, donde otras dotaciones esperaban a los individuos, acudieron cuatro ambulancias de soporte vital básico y agentes de la Guardia Civil que realizaron el atestado correspondiente.

Los ocupantes del vehículo son un hombre de 46 años y una mujer de 39, ambos españoles y con varios antecedentes policiales, que fueron detenidos por la Policía Nacional al finalizar la persecución, aunque el individuo agredió a los agentes al momento de la detención, según informaron fuentes cercanas a la investigación. El suceso también dejó daños en el camino, además de las dotaciones policiales y otros turismos particulares.