El hombre acusado de matar y prenderle fuego al cuerpo de un sin techo en San Fernando de Maspalomas el pasado 11 de enero de 2019 niega haber cometido el crimen. La mujer del acusado refuta la tesis de la Fiscalía que la señala como cómplice del asesinato.

Las defensas de Ali G. G., y Roberta S., han manifestado su total disconformidad con el objeto de acusación formulado por el ministerio público, por lo que solicitan la libre absolución de ambos investigados. El hombre de 44 años se encuentra en prisión provisional desde el 13 de enero de 2019. Ali G. G., y su mujer Roberta S., se sentarán en el banquillo de los acusados frente a un jurado popular y el magistrado de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas, Pedro Herrera, el próximo 11 de mayo.

Los hechos se remontan al 11 de enero de 2019, cuando, según la Fiscalía, el acusado acudió al Parque Europeo en Playa del Inglés a las 9.00 horas y se acercó a unos quioscos abandonados donde pernoctaba el rumano Stefan Pruteanu, de 61 años y minusválido. El procesado se acercó a la víctima, que estaba dormido boca arriba y sin sus piernas ortopédicas, y aprovechó que las posibilidades de defensa eran nulas para ahorcarle hasta la muerte, y tras esto se marchó del lugar. Sobre las 18.05 horas, los acusados acudieron a la escena del crimen y el hombre le prendió fuego al cadáver mientras su mujer vigilaba. La Fiscalía pide 18 años de cárcel para Ali G. G., por asesinato con alevosía y para Roberta S., no pide pena por concurrir la excusa absolutoria al ser cónyuge del presunto asesino.