El grupo de Gobierno municipal de Mogán ha recibido en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial al alumnado de 3º de Primaria del CEIP Playa de Arguineguín para la celebración de un pleno simbólico. Los más pequeños han podido conocer la función de la Administración local y exponer cuestiones y propuestas de diversa índole.

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, concejales del Gobierno y el Secretario municipal dieron la bienvenida a los escolares a los que explicaron sus funciones en el Consistorio. A continuación parte del alumnado ocupó los puestos en la mesa plenaria y se procedió a la ronda de preguntas y propuestas entre las que predominaron temas sobre sostenibilidad, reciclaje, protección animal, los parques infantiles, la eliminación de barreras arquitectónicas, la creación de empleo o la limpieza de playas y de espacios de uso público.

Este acto, que ha partido de la iniciativa del propio centro educativo, es la primera vez que se celebra en el municipio. El alumnado trabajó previamente en clase en las cuestiones que iba a plantear, aunque sorprendió gratamente a los ediles con las que fueron surgiendo de forma espontánea durante la jornada. “En principio solo nos iban a plantear 20 preguntas pero la alcaldesa ha continuado resolviendo todas las dudas que les ha ido surgiendo a los pequeños”, ha indicado la edil de Educación, Tania Alonso.

“Nos alegramos de este tipo de iniciativas porque detectamos cómo ellos perciben y saben lo que hacemos desde la Administración. Nos han podido conocido personalmente y hecho llegar sus propuestas, que también es muy importante escuchar”, ha comentado Alonso. Los niños y niñas aprovecharon para conocer las Oficinas Municipales de Mogán casco y el propio despacho de la alcaldesa.