El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás ha admitido que existe un incremento de "pequeñas sustracciones" en el municipio, y que se encuentran recabando los datos necesarios para presentarlos en un pleno extraordinario sobre la seguridad en las calles que ha solicitado la oposición ante lo que denuncian como una "ola de robos y altercados".

El alcalde Tomás Pérez ha hecho también un llamamiento a sus vecinos para que denuncien y se pueda, así, "frenar" esta situación y que los jueces condenen. Igualmente, ha solicitado que no se adquieran los productos que se hurtan "porque se contribuye a que se sigan sucediendo, además de que es un delito".

La oposición también ha instado al Consistorio a convocar una Junta Local de Seguridad, en la que participe la Delegación del Gobierno, algo que ha asumido el alcalde. "Convocaremos el pleno en tiempo y forma, vengo cuadrando fechas y buscaremos la convocatoria para cuando se pueda", ha asegurado.

La oposición también ha denunciado falta de agentes en el municipio. Pérez ha insistido en que querrían que hubiera mayor presencia policial en las calles, pero que ello no significa "que no haya, como se da a entender". Había 13 agentes locales prestando servicio en La Aldea, pero varios se han jubilado en el último año. "Estamos trabajando en las bases para publicarlas, serán tres agentes y un oficial para cubrir, y la posibilidad de alguna plaza más", ha explicado el regidor, que ha recordado que, "pronto", al haber concurso de traslados, llegarán nuevos guardiaciviles.