La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Teresa Cruz, anunció este viernes en la Comisión de Sanidad del Parlamento de Canarias las mejoras previstas para el Centro de Salud de Maspalomas y que se implementarán durante 2020.

Cruz Oval explicó que el significativo aumento demográfico registrado en San Bartolomé de Tijarana en las últimas décadas, sumado al importante número de turistas y población desplazada, hacen necesarias esas actuaciones. Entre las mejoras se incluyen el incremento del número de efectivos sanitarios y el aumento de la oferta de servicios.

Así, el Centro de Salud incorporará una matrona, un médico para Pediatría, 2-3 enfermeros y un cupo más de adultos, lo que incluirá la contratación de un médico/a de familia y un enfermero. Además, se implementará la técnica de química seca en el servicio de Urgencias y se potenciará la prestación de ecografía, a lo que se le suman actuaciones referidas a la infraestructuras, para lo cual se han entablado ya contactos con el Ayuntamiento para avanzar en cuestiones como la accesibilidad y la creación de nuevas infraestructuras que apoyen el actual Centro de Salud.