Fortaleza, Nueva Canarias (NC) y Partido Popular (PP) sellan el acuerdo para gobernar de forma conjunta en lo que resta de mandato en el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, tras la crisis institucional que vive la Corporación desde hace una semana, cuando el actual alcalde, Santiago Rodríguez (Fortaleza), destituyó a cinco concejales, cuatro de ellos de Agrupación de Vecinos de Santa Lucía de Tirajana (AV-SLT), más la edil no adscrita Beatriz Mejías por "deslealtad".

Los representantes de las tres fuerzas políticas se reunieron durante la mañana de este viernes y dieron el visto bueno al documento. Francisco García, portavoz de NC, resaltó que en dicho encuentro "se llegó al consenso y a un acuerdo de todos con facilidad".

Por ello, los portavoces de los tres partidos políticos firmarán el próximo lunes, día 24 de febrero, a las 11.30 horas, el pacto de gobierno, y contarán en rueda de prensa en el salón de actos de las Oficinas Municipales el nuevo reparto de las áreas municipales.