El área de Industria y Comercio del Cabildo de Gran Canaria concedió una subvención al Ayuntamiento de Firgas para que pueda redactar el proyecto de remodelación del viejo cine del municipio, para convertirse en el flamanete auditorio. El montante asciende a 38.000 euros iniciales que servirán para licitar el diseño de la actuación.

Así lo aseguró esta semana el alcalde de Firgas, Jaime Hernández, quien destacó que la construcción de este espacio escénico es el "primer objetivo" que se marcaba el recién aprobado Plan Director de Zonas Comerciales Abiertas del municipio. "La rehabilitación del viejo cine para convertirlo en un auditorio constituirá un elemento atractor del turismo en la zona comercial abierta", indicó el regidor.

Hernández recordó que Firgas no cuenta con un "espacio escénico adecuado" para el municipio a pesar de la "pujanza artística" que tiene, como sí tienen otras localidades colindantes, en alusión a Moya, Arucas y Teror. Hasta la fecha, toda la actividad cultural la alberga la Casa de la Cultura, que admitió que no tiene la capacidad suficiente para ello.

La recuperación del viejo cine busca impulsar la zona comercial abierta a través del espacio escénico, en una estrategia que el Consistorio está desarrollando "para fomentar la actividad turística" en el municipio. Junto con el auditorio, otras de las grandes infraestructuras de las que se ha hablado han sido el Museo del Agua o el Hotel Emblemático en el casco de Firgas.

Esta subvención para redactar el proyecto del viejo cine fue uno de los temas que trataron Hernández y el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, en una reunión que mantuvieron el miércoles, en la que se trataron todas aquellas cuestiones en las que participa o participará la institución insular. Hernández quiso también agradecer la "sensibilidad" que ha mostrado la consejera de Industria y Comercio, Minerva Alonso, para conceder la subvención a la corporación local.