El Gobierno de Canarias mantiene la alerta en el archipiélago por la continuidad sobre todo en la primera mitad del día de vientos que podrían superar los 90 kilómetros por hora, especialmente en el oeste de Lanzarote y Fuerteventura, según pronostica la Agencia Estatal de Meteorología.

El polvo en suspensión mantendrá la baja visibilidad mientras a la situación se suma otro meteoro que podría rematar el episodio con la llamada lluvia roja, puesto que no se descartan precipitaciones débiles en las islas de la provincia de Las Palmas que harían precipitar las partículas. Más posibilidades de que se produzca esta situación existen en las islas occidentales, donde las lluvias podrían llegar en forma de chubascos a últimas horas de la tarde. En cualquier caso se espera que la situación, turbia aún de madrugada y mañana, vaya mejorando en las siguientes horas de la tarde, con unas temperaturas con pocos cambios, mientas que en las cumbres se mantienen los vientos del sudeste, "aunque disminuyendo de forma significativa con respecto a los días anteriores".

Ya para el martes, y según las últimas predicciones de ayer, se desactivan tanto los avisos como las alertas, si bien en el extremo occidental del archipiélago no se descartan chubascos con entregas de tormenta durante la madrugada, y unas temperaturas que ya comienzan a bajar de forma significativa en el interior de las islas de la provincia de Las Palmas.

Esa tendencia al refresco de la atmósfera tendrá su continuidad el miércoles, jornada que amanecerá "con cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos de nubosidad baja en el norte de las islas de mayor relieve y costa occidental de las islas de Lanzarote y Fuerteventura" y unas temperaturas con significativos descensos, siempre según la Aemet.