Una imagen que, desgraciadamente, se repitió tras la desgracia vivida el pasado verano. Los pilotos han vuelto a recibir el ánimo de todos los grancanarios en estos días de intenso trabajo en la extinción del incendio originado el pasado sábado, 22 de febrero.

El incendio en la reserva natural de Inagua quedó estabilizado desde la tarde de este Martes de Carnaval. Que con la reducción de la calima que ha azotado a Gran Canaria, además de a otras islas, sirvió de revulsivo para que multitud de personas volvieran a las calles en la celebración de las carnestolendas capitalinas. Entre disfraces, muchos fueron testigos en el parque Santa Catalina y sus inmediaciones del trabajo de los dos hidroaviones que cargaron hasta en 24 ocasiones en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria en un constante trabajo en las labores de extinción del incendio.

El fuego, iniciado en el barrio Tasarte, no se podrá dar por extinguido hasta dentro de varios días, según los cálculos de los técnicos del Cabildo de Gran Canaria.

Los aeropuertos de las Islas ya operan con normalidad, con un incremento de vuelos para devolver a sus lugares de origen a los miles de pasajeros que quedaron bloqueados el domingo por el cierre del espacio aéreo.