El Cabildo de Gran Canariaconcede otros tres Honores y Distinciones justo antes del Pleno de este viernes en el que pretendía aprobar los 19 anunciados el pasado 10 de febrero. Tras las críticas de la oposición por no haber aprobado ninguna de sus propuestas, el gobierno insular ha dado marcha atrás y ha aceptado tres premios más. Así, Germán Suárez será Hijo Predilecto a título póstumo, la cantante Cristina Ramos Can de las Artes, y Costaleros de Nuestra Señora del Carmen de La Isleta será Roque Nublosocial.

Estos tres premios se suman a los del escritor Benito Pérez Galdós -también a título póstumo- y a la actriz Antonia García San Juan como Hijos Predilectos, y al ingeniero forestal tinerfeño Federico Grillo Delgado, y al geriatra cubano René de Lamar del Risco como Hijos Adoptivos.

En los premios Can de Gran Canaria, la cantante Cristina Ramos se suma a la escritora Josefina Aurora Rodríguez Silvera, más conocida como Pepa Aurora, y la fotógrafa, enfocada en la arqueología y antropología, Teresa Correa Suárez como Can de las Artes. Los Can de la Ciencia recayeron en el Instituto de Oceanografía y Cambio Global (Iocag) y en la catedrática de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial Carmen Paz Suárez Araujo.

Los premios Roque Nublo de Gran Canaria, el de Costaleros de Nuestra Señora del Carmen de La Isleta se suma al Grupo Montañero Gran Canaria y a la Asociación Mujeres Solidaridad y Cooperación. Los Roque Nublo Económico han sido para la Asociación Eólica de Canarias y para la Federación de Empresarios del Transporte (FET) de Canarias.

Begoña Santana Tejera recibirá el Roque Nublo Deportivo junto a Miguel Ángel Déniz. El Roque Nublo Folclórico recae en Los Faycanes y en Pedro José Franco López. Binter Canarias recibirá el Roque Nublo Turístico, así como al fotógrafo Ángel Luis Alday. Por último, la Liga Canaria de Educación recibirá el Roque Nublo a la Solidaridad.