El Servicio de Obras Públicas e Infraestructuras del Cabildo comenzó el pasado jueves a ejecutar la obra de reposición del muro en la carretera GC-104, la vía de acceso a Los Corralillos desde el Cruce de Arinaga, en el municipio grancanario de Agüimes, entre los puntos kilométricos 5,050 y 5,280, afectado por el temporal de febrero de 2018.

Las intensas lluvias que se produjeron hace ahora dos años obligaron a cerrar al tráfico la citada vía al resquebrajarse el borde de la calzada, que ya había sufrido un pequeño derrumbe tres años y medio antes, y que hizo que el acceso y salida del barrio se realizara por la carretera GC-100 hasta que se adecuó convenientemente una pista de tierra en el barranco.

Con la ejecución de estos trabajos, se cortará al tráfico un tramo de unos 320 metros durante un periodo aproximado de tres meses. El acceso y salida de Los Corralillos se deberá realizar nuevamente por la carretera GC-100, entre Agüimes y Cruce de Arinaga, o utilizando la carretera de tierra existente en el barranco.