El alcalde de La Aldea de San Nicolás, el socialista Tomás Pérez, sostuvo durante el pleno extraordinario solicitado por Nueva Canarias (NC) para tratar el tema de la inseguridad ciudadana que el municipio "no es inseguro", al tiempo que criticó que se lancen mensajes alarmistas sobre robos o atracos que dañan la imagen del pueblo.

"No estamos satisfechos y nos preocupa que ocurra cualquier hecho como los de los últimos días, que impiden el normal desarrollo, pero no podemos señalar a todo el municipio como un lugar inseguro, que no tiene policía ni Guardia Civil", declaró Pérez.

El alcalde añadió que con estas afirmaciones "se hace un flaco favor al municipio". A su juicio, es verdad "que hay casos de personas que están atentando contra otras, fincas o viviendas, puntualmente, pero también es cierto que la Guardia Civil en colaboración con la Policía Local, está trabajando en la investigación de estos hechos, para conseguir las pruebas necesarias". De hecho, los agentes destacados en La Aldea "son de los que más delitos esclarecen al año a nivel nacional", señaló el alcalde.

"Yo no puedo hablar públicamente de las diferentes actuaciones o reuniones que se han mantenido, y se mantienen, pero se está trabajando en el esclarecimiento de los hechos acontecidos con la colaboración incluso del Grupo Roca, que ha estado en el municipio", avanzó.

"Se está trabajando a partir de la información que se tiene, con la Guardia Civil itinerante y con otros grupos, no todos los agentes van con uniforme", añadió el alcalde, quien precisó que "aunque parezca que no hay preocupación, sí la hay, sobretodo por los hechos de los últimos días", pero los datos de que se dispone "no presentan un incremento exponencial de la criminalidad a año cerrado, en relación al anterior", continuó.

"Tarde o temprano estas personas que están atentando contra la seguridad ciudadana, pagarán por lo que están haciendo", concluyó. Al respecto, anunció que se está trabajando en la convocatoria de plazas de Policía Local, o la posibilidad de que agentes de otros municipios acudan al municipio en comisión de servicio, mientras se completa la plantilla. Asimismo, valoró la convocatoria de una Junta Local de Seguridad, para compartir la información "ya que muchas veces se trata lo que se está trabajando en el día a día, al ser un trámite formal".

Los cuatro concejales de NC en La Aldea presentaron la solicitud de un Pleno extraordinario ante "la creciente "inseguridad que existe en el municipio". A su juicio, los continuos robos, hurtos y asaltos que se están reproduciendo en diferentes zonas del municipio, prácticamente a diario, están generando una fuerte alarma social.

Los nacionalistas aseguran que se han producido allanamientos en viviendas de forma reiterada, incluso con los dueños en su interior, así como a establecimientos y restaurantes de forma reincidente, a la oficina de Correos y en fincas de frutas y maquinaria, con el agravante, en este caso, del envenenamiento de los perros guardianes. También, según el portavoz Pedro Suárez, han asaltado con armas blancas, a plena luz del día, a mayores y pensionistas.