La zona afectada por el incendio de Tasarte, en Gran Canaria, declarado hace poco más de una semana, ya no cuenta con focos calientes según ha informado la tarde de este domingo el Cabildo en su cuenta de la red social Twitter.

De acuerdo a la información proporcionada por la Corporación insular, la jornada transcurre con tranquilidad en la Reserva Natural de Inagua, parte de la cual resultó afectada por el incendio forestal que comenzó el sábado 22 de febrero en la zona de la Degollada de Tasarte, al suroeste de Gran Canaria.

Los efectivos prosiguen la viligancia en el área afectada hasta que técnicamente se de por extinguido el incendio. La información facilitada por el Cabildo indica, al respecto, que "ya no se detectan focos calientes, de momento solo persisten algunas columnas de humo sobre las que se actúa por tierra y aire antes de que se conviertan en focos. Y cada vez son menos".

De acuerdo a los últimos datos, el fuego afectó a una superficie total de 1.064 hectáreas de las que algo más de la mitad, 544 hectáreas, están dentro de la Reserva Natural Integral de Inagua, uno de los espacios protegidos de Gran Canaria con mayor número de endemismos. El perímetro alcanza los 22,5 kilómetros, repartidos entre los municipios de La Aldea, Tejeda y Mogán.

Tras cuatro días de batalla contra las llamas en condiciones muy duras por la calima y los fuertes vientos, el incendio quedó controlado en la mañana del miércoles, pero los equipos de extinción del Cabildo siguen aún trabajando en el interior de Inagua porque quedan puntos calientes que podrían tardar semanas en quedar totalmente extinguidos.