El puesto de director insular de Cultura del Cabildo de Gran Canaria será ocupado en los próximas días por el doctor Francisco José Bravo de Laguna, según lo acordado ayer por los miembros que forman parte del Consejo de Gobierno. El elegido, que trabaja actualmente como investigador en el departamento de filología de la Universidad de Las Palmas y es profesor asociado de literatura y retórica, deberá tomar posesión tras la notificación de este acuerdo en el Boletín Oficial de Las Palmas.

Es licenciado de filología hispánica por la Universidad de Sevilla y doctor de filología clásica, por lo que cumple con los requisitos establecidos por el Ejecutivo Insular para la ocupación de esta plaza, que fue solicitada también por otros dos candidatos. Una entrevista con la consejera de Cultura, Guacimara Medina, fue la clave para la decisión final; aunque la elección no está exenta de polémica, pues Bravo de Laguna es militante del Partido Socialista y actuó como concejal en el municipio de Ingenio durante el mandado de 2003 a 2007.

De este modo, se reaviva la controversia sobre la elección a dedo de los altos cargos de las instituciones públicas. De hecho, hace un mes que los sindicatos de trabajadores Sepca, CCOO y Sap formularon un recurso para solicitar la suspensión cautelar del concurso porque las bases impiden el acceso a los funcionarios de carrera. "Son trajes a medida", expresan los colectivos.