El Ayuntamiento de Mogán ha habilitado un nuevo sistema de cita previa en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía (OAC) del casco histórico y Arguineguín para contribuir a agilizar los tiempos de espera . Ya se puede empezar a reservar citas de forma presencial para gestiones del padrón municipal en las mencionas instalaciones, por teléfono y a través de la web www.mogan.es

“Este sistema permitirá reducir el tiempo que nuestros residentes esperan en las oficinas municipales cuando acuden para realizar los trámites correspondientes al padrón municipal, ya que se les ofrecerá una fecha y horas concreta en la que serán atendidos”, ha explicado la concejala de Turismo, Alba Media.

En concreto, se puede solicitar cita previa para la renovación, baja por defunción, el cambio de datos personales o de domicilio así como para empadronamiento - también de recién nacidos - . A partir de ahora, los vecinos y vecinas pueden hacer su solicitud de forma presencial, en el mostrador de las oficinas municipales, mediante llamada al 928 15 88 00 o través de la página web oficial del Ayuntamiento de Mogán.

Las personas que hagan uso de este sistema serán citados a partir del lunes 16 de marzo, día desde el que, según ha indicado Medina, “solo podrán realizar estos trámites en las oficinas aquellos que acudan con cita previa. Además, deben confirmar su asistencia un cuarto de hora antes de su cita a través de las maquinas colocadas a tal efecto junto a las OAC”.

La edil ha asegurado que esta es “sin duda es la forma más cómoda y rápida para que nuestros vecinos y vecinas dispongan de un mayor control de su tiempo”. La Administración local ha establecido la atención para los trámites de padrón municipal los lunes, miércoles y viernes en Arguineguín y los martes y jueves en Mogán casco. Hasta el viernes 13 de marzo los residentes seguirán siendo atendidos por orden de llegada.