El pleno municipal de Valsequillo aprobó por unanimidad la renovación del parque móvil. Todos los ediles suscribieron el expediente de contratación del suministro de vehículos destinados a distintos servicios del Ayuntamiento de Valsequillo mediante la modalidad de arrendamiento no financiero.

El contrato es necesario debido a que la flota automovilística actual del consistorio supera los veinte años de antigüedad y se producen continuas y costosas averías. Este plan consistirá en el suministro de veinte vehículos mediante renting para las distintas áreas de la institución.

Entre los vehículos se incluyen motocicletas, camionetas, furgonetas e incluso un camión grúa. En el pleno extraordinario se aprobaron por unanimidad todos los puntos del orden del día.

En la sesión también salió adelante una modificación del Plan General de Ordenación, que propone eliminar los límites máximos de potencia de las industrias de tipo medio y las industrias pesadas en los suelos municipales en los que su uso está permitido. La modificación favorecerá la instalación de industrias en el municipio y su crecimiento. Otro de los asuntos aprobados fue el calendario de las fiestas locales para el año 2021. El próximo año en la localidad será festivo el 16 de agosto, Festividad de San Roque, y el miércoles 29 de septiembre, Festividad de San Miguel.

Antes del inicio de la sesión, dos integrantes de la asociación en el ámbito de la discapacidad llamada Junt@s informaron a toda la corporación sobre el trabajo que están haciendo en el municipio. El colectivo está integrado por familias de Valsequillo, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad de la localidad.

Oferta pública

Asimismo, el alcalde, Francisco Atta y el concejal de Seguridad, Reino Monzón, firmaron en el Salón de Plenos del consistorio la autorización de la comisión de servicios solicitada por Rayco Sarmiento para ocupar el puesto de policía local de Valsequillo. Además, se ha firmado la renovación de la comisión de servicios solicitada por Julián Félix Valdemoro para seguir con la jefatura accidental del cuerpo y como oficial de policía local de Valsequillo.

El concejal de Seguridad, Reino Monzón ha dicho estar muy contento tanto por la nueva incorporación como por la renovación del jefe de la Policía Local, además ha añadido que "desde el Ayuntamiento ya estamos trabajando para, tal y como acordamos en la mesa de negociación con los representantes sindicales del cuerpo de la policía local, convocar la oferta pública para cubrir las plazas que faltan". Un asunto, el de la incorporación de los policías, que ha sido tratado también en la junta de portavoces, integrada por los concejales portavoces de todos los Grupos Municipales.