El grupo canario Cordial incorpora a su cartera el hotel La Aldea Suites, situado en el casco del municipio y con 49 habitaciones, piscina y restaurante. La cadena turística gestiona bajo su red de comercialización 23 establecimientos, tres de ellos en los municipios del Norte, que suman 2.115 habitaciones.

Cordial inició su negocio en el turismo vacacional de sol y playa del Sur, hasta que hace tres años decidió dar el salto a la comarca grancanaria con el Roca Negra, de Agaete, para continuar luego su expansión hacia Firgas. De este forma se abría a un nuevo cliente que busca la oferta rural, a la vez que se ha estrenado en la apuesta por la capital.

Ahora continúa con su crecimiento en una localidad con grandes perspectivas de futuro, gracias a la nueva carretera que reducirá las distancias.

La Aldea Suites dispone de 49 unidades alojativas, ofertándose como un complejo rodeado por espacios naturales protegidos como Inagua y playas desérticas como Güigüi, "ideal tanto para aquellas personas que buscan tranquilidad, como para los más activos, amantes de la montaña que buscan hacer ciclismo y senderismo durante su paso por la Isla", según la empresa.

El director general de Cordial Hotels & Resorts, Nicolás Villalobos, resalta que La Aldea es la localidad más desconocida de Gran Canaria, que le ha permitido conservar su autenticidad y su legado agrícola. En este sentido, señala que es un destino ideal para los propios grancanarios así como para los mercados turísticos tradicionales, que buscan un destino distinto, alejado de las masas, y amantes del turismo activo y de relax.

La cadena gestionará, en principio, el establecimiento durante seis años. E incluye una oferta de restauración, sobre todo con desayunos de productos frescos de la zona, además de una piscina con espacios libres. Y, sobre todo, según Villalobos, con un servicio familiar, dado que se trata de un pequeño establecimiento que facilita el trato directo con los clientes.

El Hotel destaca por su sostenibilidad medioambiental al apostar por la iluminación tipo Led y por producir gran parte de la energía eléctrica que consume a través de paneles solares.

Cordial comercializa con la marca Thebrightside.travel 23 establecimientos con 2.115 unidades alojativas, que cubren gran parte del perímetro de la Isla, con hoteles en Mogán, El Cura, Tauro, Balito, Maspalomas, Playa del Inglés, Las Palmas de Gran Canaria, Firgas, Agaete y La Aldea de San Nicolás. En conjunto suman más de 6.000 camas.

Y en las próximas semanas espera inaugurar un nuevo hotel emblemático en la calle Malteses de la capital grancanaria, que se suma a la oferta actual. Este alojamiento se añade en la ciudad al Cordial Vista Acuario, inaugurado en Puerto-La Isleta.