El Ayuntamiento de Gáldar inaugurará este domingo 8 de marzo, a las 17:45 horas, uno de los pasajes de las viviendas sociales de Barrial con el nombre “Día de la Mujer Trabajadora”.

El acto se enmarca dentro de las actividades que se han programado para la celebración del Día Internacional de las Mujeres, impulsadas por la Concejalía para la Igualdad entre Hombres y Mujeres y que contarán con la presencia del alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa.

La citada programación incluye, a las 10:00 horas, una visita a la exposición 'Bruxas. Galería de retratos de diez brujas canarias' celebrada en el museo Castillo de Mata. Y a las 12:00 horas, una delegación de Gáldar se trasladará a la manifestación que reivindica los derechos femeninos y que partirá desde el parque de San Telmo finalizando en la plaza de Santa Ana.

Asimismo, el lunes 9 de marzo se instalará desde las 10:00 horas un stand informativo en la calle Capitán Quesada. Posteriormente, a las 12:00 horas, tendrá lugar la lectura de un manifiesto reivindicativo que versará sobre la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres.

Finalmente, y a partir de las 18:00 horas, se podrá asistir al taller gratuito “La mujer en el islamismo” celebrado en el Club de la Tercera Edad de Gáldar.