Carmen Rosa Ojeda, con la fantasía 'Un sueño hecho realidad', diseñado por Mari Patrón y Diseños Bello, y patrocinado por el Centro de Mayores del Tablero, se hizo con el título de Gran Dama del Carnaval Internacional de Maspalomas 2020. La candidata de 76 años se presentaba por primera vez al certamen obteniendo el primer puesto y recibiendo la corona de su antecesora, Gabriela Marrero, Gran Dama 2019.

El título de segunda Dama lo obtuvo Concepción Sosa, con el diseño de Mari Patrón 'Paseando por Versalles', patrocinado por el Centro de Mayores de San Fernando. Rafaela Trujillo, se hizo con la banda de Tercera Dama con el diseño de María Castañé 'Desde el faro a mi caleta', y patrocinado por Centro de Mayores de Castillo del Romeral. Para la entrega de las bandas los presentadores Nayra Santana, del Debate de la 1; y el redactor del programa Cerca de Ti, Fernando Cárdenes, llamaron al escenario a la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez; el concejal de Turismo, Urbanismo y Políticas Ambientales, Alejandro Marichal; y la responsable delárea de Cultura y Desarrollo Local, Elena Espino, quienes felicitaron a las ganadoras. Las siete candidatas participaron y ofrecieron una gala entrañable poniendo de relieve que no hay edad para disfrutar del Carnaval, donde la alegría y la pasión por estas fiestas quedó patente con el ritmo con el que desfilaron en sus presentaciones.

El jurado estuvo presidido por Yoana María Monzón, y compuesta por la propietaria de Viveros el Rosal; Noelia Hernández, de Noyra Peluqueros; Ana María Álvarez, de Chera Surf y Vidalenta; Vanesa Oliva, propietaria del taller de costura Bazar Pepa; Davinia Ramirez, abogada; Cristina Díaz, directora de Markenting de Spar Mogán; Eloisa del Carmen Marrero, presidenta de la asociación Elomar; Sylvia García, protésico Dental; y Madelain Cabrera; Representante de Maspaeléctrica. En cuanto a las actuaciones de la noche, la comparsa Kisamba ofreció la apertura de la gala sorprendiendo con su puesta en escena y vestuario a los residentes y turistas presentes en la plaza pública del Yumbo. La murga 'Las Fareras scopetias' de San Fernando de Maspalomas junto a las de 'Pitas y cardones' formadas en su totalidad por mujeres, pusieron el toque de humor y crítica a la gala.

La artista y cantante Karina fue la artista estrella de la gala quien con un repertorio clásico de canciones como 'Las flechas del amor', 'Julieta y Romeo' o 'Noche de fiesta' terminó poniendo en pie a todos los asistentes. Previamente, el artista local Aridane deleitó al público con música de ranchera.

Este sábado 07 de marzo, el Carnaval Internacional de Maspalomas, conocerá a su Reina Infantil, en la gala que se celebrará en la plaza pública del Yumbo a las 19:00 horas. Previamente, la Cabalgata Infantil recorrerá la trasera del Hotel Riu Don Miguel, haciendo su recorrido por la Avenida de Gran Canaria y Estados Unidos para terminar el recorrido en el Yumbo.