"Las diligencias están bajo secreto de sumario y no puedo manifestar nada al respecto. Pero estoy tranquilo, como lo estaba hace un año, y esperando a conocer esas diligencias". Eta es la respuesta que ha dado el alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, en relación a la visita de agentes de la Guardia Civil al consistorio a primera hora de la mañana de este lunes.

En esta ocasión, la Benémerita visitó las oficinas municipales para comunicar formalmente las imputaciones a personas sobre las que se dirigen sus sospechas respecto a la investigación sobre las irregularidades en la gestión municipal que se lleva a cabo desde mayo de 2019.

La investigación, que se encuentra bajo secreto de sumario, arrancó a raíz de una denuncia formulada por dos policías locales. En este sentido, Francisco Atta manifestó que no es la primera que recibe denuncias "contra este alcalde y este grupo de gobierno, con acusaciones de presuntas malversación y prevaricación que han sido todas archivadas".

El alcalde dice encontrarse "absolutamente tranquilo", pero considera que esta forma de actuar es "desproporcionada".

"En estos meses hemos ido remitiendo la declaración que nos han pedido", afirmó en declaraciones a los medios tras acudir esta mañana a prestar declaración a la Comandancia de la Guardia Civil; así como también hicieron algunos concejales y trabajadores del Ayuntamiento.

Preguntado sobre este asunto, el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, ha confirmado este último extremo. En declaraciones a los periodistas, Pestana ha señalado no poder facilitar más información sobre esta intervención que supuestamente está relacionado con irregularidades en la contratación.