El que se está convirtiendo en uno de los inviernos más secos y cálidos de los últimos años no afloja en la entrega de altas temperaturas, con una jornada de hoy en el que los valores permanecerán similares a los ya registrados ayer, con máximas superiores a los 30 grados centígrados, como ocurría en la estación meteorológica de Tasarte, en La Aldea.

Unos valores altos, pero que aún serán superados mañana miércoles en el resto del país, según la Agencia Estatal de Meteorología, que subraya que la presencia de una masa de aire cálido asociada a altas presiones, dejarán incrementos de hasta 34 grados en el sur de la península, con apuntes algo más suaves en el archipiélago, pero en cualquier caso "excepcionalmente altos para la época del año". Este episodio durará hasta el jueves, aunque no espera "un descenso apreciable" hasta el viernes.

Además en las islas el viento será del nordeste de flojo a moderado, lo que acarreará la presencia de una ligera calima durante hoy martes que se hará algo más intensa mañana miércoles, todo ello presidido por unos cielos poco nubosos, acaso salpicados de intervalos de nubes altas.

El jueves continuará presente el polvo en suspensión, con unas temperaturas similares o mínimas incluso en ascenso, para dar paso al viernes, de nuevo con ligera calima, y temperaturas algo más suaves, cuyo refresco se notará sobre todo en las islas de la provincia de Las Palmas.