El Maspalomas Pride, cuya celebración estaba prevista del 7 al 17 de mayo, también se aplaza por el coronavirus. Aunque queda mes y medio para su inicio, la organización ha tomado la decisión de aplazarlo ya y "se compromete a celebrarse siempre que la seguridad y la salud de todos los asistentes esté garantizada", según anuncia en sus canales oficiales en las redes sociales.

Esta suspensión es un nuevo golpe a la economía de la isla y en especial al sur de Gran Canaria, después de que el Carnaval de Maspalomas fuera uno de los primeros grandes eventos en cancelarse. El Pride ha acogido en los últimos años a unas 250.000 personas, con una especial aglomeración el día del desfile, donde se juntan unas 100.000 personas.

Las nuevas fechas serán anunciadas "en la mayor brevedad posible para facilitar el cambio de vuelos y alojamientos que muchos de los asistentes tienen reservados", explica la organización, que añade que anunciará de forma conjunta las fechas de celebración del 20º aniversario del Maspalomas Pride, que tendrá lugar en el próximo año 2021, "para facilitar el cambio de cualquier ticket o reserva".

Todas las personas que hayan adquirido tickets para alguno de los eventos oficiales podrán utilizarlos en las nuevas fechas del Maspalomas Pride 2020 o en su edición del 2021. "Aquellas personas que deseen la devolución podrán solicitarlo por correo a tickets@maspalomaspride.es", continúa la organización.

"Desde Freedom Asociación LGTB queremos agradecer a nuestro público y a todos nuestros patrocinadores su paciencia y continuo apoyo en estos tiempo difíciles. Os instamos a seguir las recomendaciones sanitarias facilitadas por los organismos de salud para gaarantizar vuestra seguridad y la de la gente que os rodea", concluye.