El complejo Anfi Emerald Club, en la isla de Gran Canaria, mantiene una veintena de empleados para atender "situaciones excepcionales", si bien matiza que "no es un hotel hospital".

Así, estará destinado, según ha informado la empresa en un comunicado, a situaciones de emergencia de profesionales como tripulantes de vuelo, personal sanitario, transportistas, profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y para algunos turistas que, por "alguna circunstancia extraordinaria, necesitan pernoctar en el hotel por unos días".

De este modo, este es uno de los 14 hoteles designados por decreto en Canarias para "aliviar" la situaciones de emergencia, por ello el Grupo Anfi ha puntualizado que "no es para nada un hotel vacacional al uso. Todo lo contrario, es un complejo que siguiendo la orden ministerial asiste a casos excepcionales. Tampoco es un hotel para confinamiento de enfermos en absoluto".

Así, la compañía incide en que es un complejo para albergar a personas en "situaciones puntuales", ya que el hotel Anfi Emerald cuenta con una capacidad de sólo un centenar de habitaciones y actualmente dispone de una veintena de empleados que realizan las tareas de personal de recepción, mantenimiento y limpieza de habitaciones.

Finalmente, apuntan que se trata de una "pequeña aportación" para combatir esta pandemia y se trata de una acción, señalan, que "se suma a otras muchas que se están realizando estos días y donde los verdaderos protagonistas son los profesionales sanitarios que están realizando una labor encomiable".

El Grupo Anfi empezará a partir de su cierre y acondicionamiento de las habitaciones a recibir a las primeros tripulantes de compañías aéreas que han realizado ya reservas, pero solo para pernoctar e irse, ya que "no está abierto como un hotel convencional".