El Ayuntamiento de Firgas ha hecho este lunes un llamamiento a la ciudadanía del municipio para que done láminas de acetato transparentes, las cuales se están utilizando en la fabricación casera de viseras protectoras contra el coronavirus. Ha pedido a los vecinos y vecinas que pudieran tener este material en sus viviendas o industrias que lo cedan al Consistorio, ya que es muy complicado encontrarlo en tiendas que están cerradas actualmente por el estado de alarma.

Una familia del municipio se encuentra elaborando estas viseras con su impresora en 3D de manera desinteresada, pero necesitan más materiales para aprovechar al máximo su capacidad de producción, que puede ser de unas siete u ocho de estas herramientas de protección al día. El alcalde de Firgas, Jaime Hernández, ha explicado que, hasta el momento, el propio Consistorio ha dotado de material a estos vecinos, pero que ya no pueden continuar porque no les queda más stock almacenado, por lo que han solicitado la ayuda de la sociedad firguense.

"Nosotros también les derivamos a un equipo de ingenieros de la ULPGC que están fabricando estas viseras unas transparencias que teníamos en el Ayuntamiento para que las fabricaran con su impresora 3D", ha anotado el regidor, quien ha comentado que él mismo encontró en la vivienda de un familiar un rollo de este plástico que ya ha remitido a los firguenses que se encuentran fabricando de manera casera estos elementos de protección.

Esta, ha asegurado, es una medida más de protección "para casos sometidos a una mayor exposición", por lo que las primeras 19 viseras que se han elaborado se repartieron entre el Centro de Salud del municipio y el propio Consistorio, para aquellas personas que se encargan de la ayuda a domicilio y los agentes de la Policía Local. La intención del alcalde es que, incluso, puedan "donar más a otros organismos y corporaciones".

Aquellos que quieran donar láminas de acetato pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Firgas a través de los teléfonos 928 62 52 36 y 928 62 52 38.