El Grupo Anfi acaba de donar aproximadamente unos 6.000 guantes de protección desechable y cerca de 2.000 mascarillas para que puedan ser utilizados en los diferentes centros de salud y hospitales de Gran Canaria con el propósito de combatir el contagio del coronavirus. Asimismo, la compañía que opera al sur de Gran Canaria ha cedido varios lotes de gel desinfectante para superficie, según un comunicado de la compañía.

La donación responde al llamamiento realizado por las autoridades competentes para que las empresas hoteleras donen todo el material sanitario y de desinfección que pueda ser útil para hacer frente al Covid19 ante la parálisis de la actividad turística. En el mismo comunicado, la dirección señala que "toda aportación que se realice suma para ayudar a los servicios sanitarios, que están realizando una labor encomiable y son, estos profesionales, los verdaderos protagonistas de esta situación tan excepcional".

La entrega de este material se realizó a la Consejería de Política Social del Cabildo de Gran Canaria de manos de personal de Anfi. "Solo unidos y con altas dosis de responsabilidad podremos vencer esta pandemia que venimos sufriendo. Una situación difícil de afrontar pero que a buen seguro nos hará más fuertes en el futuro" concluye el comunicado.

Hotel de guardia para emergencias

Cabe recordar que otro de los "pasos al frente" que ha dado Anfi es la transformación del hotel Anfi Emerald Club en un 'hotel de guardia' para situaciones de emergencia de profesionales como tripulantes de vuelo, personal sanitario, transportistas, profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y para algunos turistas que, por alguna circunstancia extraordinaria, necesitan pernoctar en el hotel por unos días. Uno de los 14 hoteles designados por decreto en Canarias para aliviar la situaciones de emergencia.

En un comunicado, el Grupo Anfi aclara que "no es para nada un hotel vacacional al uso ni un hotel hospital. Todo lo contrario, es un complejo que siguiendo la orden ministerial asiste a casos excepcionales. Tampoco es un hotel para confinamiento de enfermos en absoluto". El hotel Anfi Emerald cuenta con una capacidad de sólo un centenar de habitaciones y al día de hoy dispone de un retén de trabajadores (una veintena) repartidos en tareas de personal de recepción, mantenimiento y limpieza de habitaciones.