La impresora 3D de la Biblioteca Municipal de Arucas se ha puesto a disposición del marketspace de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) para la realización de equipos de protección individual (EPI) para los profesionales de Sanidad.

Tras la crisis sanitaria del COVID-19 y la carencia de elementos de protección para el personal sanitario, ha informado en un comunicado el alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, se han concentrado los esfuerzos en la comunidad "Coronamakers" de Gran Canaria, un grupo de al que se han sumado las instituciones, particulares y empresas.

Este equipo dispone de impresoras 3D para crear 24 horas al día y 7 días en semana viseras protectoras homologadas por el Servicio Canario de Salud, destinadas a proteger al personal del Hospital UniversitarioDoctor Negrín, en Las Palmas de Gran Canaria, entre otros centros.

La primera biblioteca con 3D

La Biblioteca Municipal de Arucas fue la primera de Canarias en poner una impresora 3D a disposición de los ciudadanos, usada hasta el momento para impartir cursos y talleres de Robótica y Realidad Virtual.

Esta iniciativa parte de la concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico que dirige el edil Carlos González, por petición de este equipo de trabajo de la ULPGC, y como ha indicado el alcalde desde el Consistorio aruquense han querido sumarse en la aportación de "todos los recursos que sean necesarios para la elaboración de este material tan necesario para hacer frente al brote del coronavirus".