El Cabildo de Gran Canaria lanzará este lunes un servicio de atención individualizada a empresas y emprendedores por el que tres consultores atenderán todas las dudas que tengan derivadas de la nueva realidad económica generada por la crisis sanitaria del coronavirus.

En un comunicado, la Corporación insular ha explicado que la Sociedad de Promoción Económica ha adaptado su oferta de servicios al nuevo entorno, lo que no solo incluye este consultoría online, que estará disponible en la web www.spegc.org, sino el lanzamiento de siete seminarios digitales para responder a los aspectos legales, laborales, económicos, tecnológicos y de negocio a los que ahora se enfrentan.

Por su parte, estas acciones se suman a la subvención del pago de alquileres a las pymes localizadas en el Parque Tecnológico de Gran Canaria durante lo que queda de año y otras medidas financieras que se irán estructurando en los próximos días, además de que la Spegc ha adaptado todos sus servicios al entorno digital.

El resto de la actividad formativa que habitualmente ofrece se adaptará gradualmente a este nueva situación y en los próximos días, además, se incorporarán nuevos contenidos digitales.

El Cabildo ha destacado que a través de su página web y sus redes sociales, la Sociedad de Promoción Económica informa a diario sobre todos los instrumentos de financiación y ayudas de diversa índole que otras entidades públicas están lanzando para ayudar a empresas y emprendedores a enfrentarse a esta situación económica extraordinaria.