El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás ayudará a gestionar todas las ayudas económicas a nivel insular, regional o estatal a las que puedan acogerse vecinos, empresas y autónomos del municipio.

Ante la situación de crisis económica generada por el coronavirus y el Estado de Alarma decretado, el Consistorio recuerda este sábado en un comunicado las medidas económicas que ha tomado para minimizar el impacto en la economía de los aldeanos.

Los servicios de Ayuda a Domicilio y Centro de Día se prestan de forma gratuita, así como la expedición de documentos, además de la previsión de retrasar el calendario para el pago de tributos como el Servicio de Aguas, la Recogida de Basuras, los Impuestos de Vehículos y el IBI.

La administración local asegura también en la nota que "además de las ayudas municipales, gestionará todas las ayudas económicas que se puedan articular a nivel insular, regional o estatal a las que puedan acogerse nuestros vecinos y vecinas, así como las empresas y autónomos".

Los afectados por el cierre de sus negocios podrán solicitar la devolución de los cánones y tasas municipales y el Ayuntamiento de La Aldea asegura que se ha dado "especial importancia" a la agilización del pago a proveedores.

Se han habilitado el teléfono 928 890 557 para atender las demandas sociales de los vecinos y el 928 890 691 para resolver las dudas de los autónomos y empresarios sobre las medidas económicas establecidas por el Estado.

Además, se han incrementado las ayudas de emergencia y las aportaciones desde el Banco de Alimentos, concluye la nota.