Los agricultores de La Aldea de San Nicolás se han sumado este domingo a las labores de desinfección preventiva contra el Covid-19, que ya se vienen realizando por parte del Ayuntamiento y Urbaser, así como las diferentes Unidades Militares que han visitado el municipio durante estas semanas.

Este sector, tan importante en el municipio, ha querido participar con sus medios y total garantía a unas labores esenciales para frenar la expansión del virus. Lo hacen de manera totalmente desinteresada y voluntaria. Este domingo, comenzaron por diferentes zonas y continuarán los próximos días. El objetivo es que actúen en todas las calles de la localidad.

Utilizan tractores en orden, atomizadores limpios y sin usar, mangueras y pistolas nuevas, trajes de protección del personal aplicador, lejía (hipoclorito) para la desinfección y agua potable para la mezcla.

Desde el Ayuntamiento se quiere agradecer y reconocer la iniciativa a todos los participantes, agricultores, empresas y casas comerciales que han donado el material, que son: IRPH, Ignacio Rodríguez Pérez e Hijos, que han donado EPIS y protección personal; Koppert España e IDCCAN Islas Afortunadas, que ha donado lejía (Hipoclorito); Dimafont, que ha hecho lo propio con mangueras de aplicación; Novedades Hidráulicas Canarias y Metal Agrícola, que han puesto a disposición lanza pistoletes de aplicación; Coagrisan, que ha donado un atomizador; los agricultores aldeanos con sus tractores, y Transportes Marcos.

El agradecimiento del Gobierno municipal se hace extensivo también a Marcelo Rodríguez, Víctor Botella, Francis Espino y a Protección Civil.