La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis del coronavirusSemana Santa confinada

Sin burrita, pero con internet

Casi 3.000 personas han visto 'online' la misa de la entrada del Señor en Jerusalén desde Teror

62

Crisis del coronavirus | Domingo de Ramos en Teror (05/04/20)

El inicio de la Semana Santa tiene una estampa en Las Palmas de Gran Canaria: la imagen de Jesús en burrita cruzando las calles del entorno de Triana, desde la ermita de San Bernardo y San Telmo, para representar el pasaje bíblico de la entrada de Cristo en Jerusalén. Los feligreses, al igual que en la narración, acompañan con palmas al Mesías. Ese es el inicio del Domingo de Ramos en la capital. Sin embargo, el corazón histórico de la ciudad, como el de otros tantos municipios de la Isla, de Canarias y de España, recibió a la Semana Santa sin procesiones.

Si la talla de 'El señor en La Burrita', originaria de 1897, es la que abre las procesiones en Las Palmas de Gran Canaria, también cuenta con un número consolidado de devotos la Esperanza de Vegueta. Desde 1980, la imagen de María Santísima de la Esperanza de Vegueta (1892) portada por los nazarenos de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de la Esperanza de Vegueta pasean la imagen por la ciudad. En 1985, se unió a ella, sale Nuestro Padre Jesús de la Salud.

Aunque el estado de alarma para luchar contra el Covid-19 dejó a los feligreses sin procesión sí hubo eucaristía de la entrada del Señor en Jerusalén. Sin bancos llenos, sin público, pero la fe se pudo colmar a través de internet gracias al voluntad de la Diócesis de Canarias y del obispo Francisco Cases Andreu. Desde la Basílica de Nuestra Señora del Pino y a través de varias plataformas online como Youtube o parte de la red de emisoras municipales, con Radio Tamaraceite al frente, se pudo seguir la entrada de la Semana Santa, con casi 3.000 visualizaciones en menos de un día.

Compartir el artículo

stats