El Maspalomas Pride 2020, que se celebraba el próximo mes de mayo y fue aplazado como consecuencia de la crisis sanitaria derivada de la propagación del coronavirus, tendrá lugar del 2 al 11 de octubre, según ha informado Freedom Asociación LGTB, organizadora del evento. El festival, uno de los más multitudinarios de los que acoge el municipio de San Bartolomé de Tirajana, se celebrará en los días en que estaba prevista la quinta edición del Freedom Festival, que se suspende y cede las fechas al Pride.

El Freedom Festival cede sus fechas "para albergar el Pride más loco y divertido del mundo, siempre que la seguridad y la salud de todos los artistas, nuestro público y de nuestro equipo esté garantizada”, señala la organización en un comunicado en las redes sociales del evento. En este sentido, Freedom Asociación LGTB invita a quienes tengan reservas de vuelos y hoteles a que soliciten un cambio de fechas para poder disfrutar del Pride en otoño.

Sin embargo, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, a través de un comunicado, ha informado que todos aquellos grandes eventos que requieren de permiso municipal deben esperar a que los protocolos sanitarios que establezca el Estado les permita su correcto desarrollo y, por tanto, desde la Administración municipal no se ha comunicado ningún calendario para su realización. “En el momento que superemos la crisis sanitaria veremos cuándo se podrán desarrollar los grandes eventos y, siempre, siguiendo las directrices sanitarias que marque el Estado”, añade la Corporación en la nota.