El Ayuntamiento de Firgas, en coordinación con la familia Rodríguez Vega, ha enviado una remesa de veinte viseras de protección a los municipios de Tejeda y Artenara, para que el personal municipal y sociosanitario de ambos pueblos tenga una forma de salvaguardar su salud frente a la pandemia de coronavirus. El material sanitario, elaborado mediante la técnica de impresión en tres dimensiones, se ha convertido en una de las soluciones más utilizadas por las administraciones para tratar de paliar la ausencia de protección de aquellas personas que luchan a diario, y en primera línea, contra el avance del virus.

El Consistorio norteño ha anunciado que, en las últimas jornadas, ha organizado con esta familia, cuyo hijo dispone de una impresora 3D que adquirió como hobby hace unos meses, la producción de más pantallas protectoras gracias a la solidaridad de la ciudadanía firguense, que ha donado láminas de acetato, necesarias en su fabricación. Si el material no falla, esta máquina puede llegar a fabricar una decena de viseras diarias, ya que tarda en torno a dos horas en elaborar cada una de ellas.

"De esta manera, el Ayuntamiento de Firgas sigue reforzando su acción solidaria, entendiendo que esta es una cuestión que requiere del compromiso y el apoyo de todos", ha señalado el Consistorio, que ha agradecido a la familia Rodríguez Vega, y al resto de ciudadanía firguense, su compromiso para ayudar a superar esta crisis sanitaria.