La Guardia Civil del Puesto Principal de Vecindario, en Gran Canaria, ha detenido durante la madrugada del pasado día 2 a dos varones - uno de ellos menor de edad- de nacionalidad española como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, al robar en un comercio de compra y venta de vehículos en la calle Secundino Santana de la localidad de Vecindario.

La actuación comenzó en torno a las 05:00 horas del mencionado día 2, cuando la Guardia Civil recibió el aviso de la Policía Local sobre un robo acabado de cometer en el citado comercio.

Los agentes observaron que los autores habían fracturado la puerta de acceso, comprobando la existencia de restos de sangre entre los cristales rotos y varios vehículos, manifestando el dueño del negocio que le han sido sustraídos dos cascos de motocicleta y una funda.

Tras comenzar a buscar en las cercanías a los posibles autores del robo, la Guardia Civil supo de un varón herido que acababa de llegar al centro de salud de El Doctoral con una herida de corte en la mano derecha; al llegar los agentes identifican a un varón que responde a las iniciales A.S.M. , quien manifestó ser el autor del robo descrito, en compañía de otra persona - menor de edad- presente en el sitio. Los objetos robados fueron devueltos a su legítimo propietario.