El Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, ubicado en Las Palmas de Gran Canaria, ha centralizado y organizado la distribución de 6.000 pantallas faciales homologadas, elaboradas a través de la iniciativa 'Corononamakers'.

Estas pantallas se han distribuido en su mayor parte en los centros de la isla de Gran Canaria, entre los que se incluyen hospitales generales, centros de Atención Primaria y CAEs, así como distintos centros socio-sanitarios de atención a ancianos y efectivos de los Cuerpos de Seguridad del Estado, según informó el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

La acción se ha desarrollado a través del movimiento internacional coronamakers, gracias a los que disponen de una impresora 3d y han puesto todos sus recursos en la fabricación de material que ayude a proteger a los que están en primera línea en la asistencia y control.

Distribución por centros de la Isla

De este modo, en el caso de Gran Canaria, los coordinadores Ángel Ramos de Miguel, María Gómez Egea y Nayra Pumar, ingenieros en proyectos de investigación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y el Servicio Canario de la Salud, han establecido las conexiones necesarias de organización del sistema de producción con el Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil.

En dicho Complejo, bajo la dirección del jefe de Servicio de Otorrinilaringología, Ángel Ramos Macías, se ha procedido a la revisión y montaje de este material de protección. La revisión la han realizado los propios sanitarios del centro, según la normativa EN166-2002, que hace referencia a los requisitos mínimos que han de cumplir los elementos de protección facial.

De este modo, tras superar el proceso de inspección y finalización del montaje, gracias a los materiales donados por parte de particulares y empresas, se ha procedido al empaquetado y distribución a los diferentes centros de la isla.