La cadena SPAR Gran Canaria ha donado en la primera semana de abril casi 9 toneladas de alimentos de primera necesidad al Banco de Alimentos de Las Palmas, Cáritas Diocesana y Cruz Roja Española para ayudar a las familias de la isla más desfavorecidas en la actual crisis del Covid-19.

Con esta iniciativa solidaria, la cadena de supermercados comunica este martes que refuerza su "compromiso social" con los colectivos más vulnerables grancanarios, e incrementa la colaboración que mantiene desde hace años con algunas de esas asociaciones, como el Banco de Alimentos de Las Palmas.

En esta ocasión, y de manera especial, distribuye alimentos frescos y no perecederos para entregar a las ONGs que trabajan a diario con las familias canarias más necesitadas.

Alimentos de primera necesidad

Para el Banco de Alimentos de Las Palmas, la cadena de supermercados entregó 2.300 kilos en productos de primera necesidad requeridos por la propia organización, principalmente, legumbres, leche, conservas de pescado, arroz, latas de tomate frito y paquetes de gofio.

En la nota, el presidente del Banco de Alimentos, Pedro Llorca, destaca la "implicación y adhesión" absoluta de Spar Gran Canaria con esta asociación "de la que es donante permanente todo el año y desde que se creó este Banco de Alimentos".

Por su parte, Cáritas Diocesana recibió 3.266 kilos de alimentos no perecederos, sobre todo latas de pescado en conserva, legumbres, agua y zumos.

A esa cantidad se sumaron casi 1.500 kilos de frutas y verduras frescas para la elaboración de unos 220 menús diarios calientes destinados a personas sin hogar que acuden a dos comedores sociales de la isla, y para repartir entre mayores con pocos recursos en soledad y confinadas en sus casas.

El coordinador de Servicios e Infraestructuras de Cáritas Diocesana, Mario del Rosario, agradece la gran implicación de la cadena de supermercados en la iniciativa, dado que son los únicos que les donan "los productos frescos que nos permite elaborar menús saludables y con gran valor nutricional para personas de extrema vulnerabilidad".

Spar también dona este mes unos 1.900 kilos de comida a Cruz Roja Española, entre los que figuran leche y alimentos de primera necesidad en conserva y empaquetados, como pasta, legumbres, arroz, pan, café y azúcar, entre otros.

Cruz Roja Responde

Además, en esta ocasión se suma a una nueva campaña solidaria de vales de ayuda de la ONG, denominada 'Cruz Roja Responde', para la compra de alimentos y productos de higiene que se entregarán a las familias más vulnerables en esta crisis por el coronavirus.

Asimismo, la cadena de supermercados habilitará en los 189 puntos de venta que dispone en los 21 municipios de Gran Canaria para canjear estas ayudas, hasta el próximo 30 de mayo.

El responsable de Marketing de Cruz Roja, José Caballero, reconoce que están "desbordados en esta crisis sanitaria, atendiendo a nuevas familias que se han visto muy perjudicadas por falta de trabajo y, en ese sentido, la ayuda de Spar es fundamental para disponer de alimentos de primera necesidad destinados a muchas de ellas".