El Ayuntamiento de Artenara, a través de la Biblioteca Municipal, ha realizado este jueves un reparto a domicilio de libros entre la población cumbrera para celebrar el 23 de abril, Día Internacional del Libro, de una forma que pudiera llegar a todo el municipio pese a la situación de crisis sanitaria que ha desatado el coronavirus. Los ejemplares servirán, por un lado para sobrellevar mejor la cuarentena, y por otro para destacar el papel de las letras en una jornada tan especial como esta.

Bajo la iniciativa "Un libro directo a tu casa", el Consistorio cumbrero ha buscado que la ciudadanía pudiera "desconectar, soñar, volar, viajar a otro mundo", tal y como consiguen las letras escritas. Una sensación de la que es imposible privar a la sociedad. Por ello, este jueves personal municipal ha visitado las viviendas de aquellas personas que se suscribieron estos días al programa con una bolsa cargada de ejemplares de los que dispone la biblioteca, y que podrán ser entregados de vuelta hasta el 30 de junio, a no ser que el estado de alarma no lo permita por ese entonces.

Para sumarse, la población artenarense tenía que vivir en el pueblo y figurar como lector en la Red de Bibliotecas de Canarias, aunque de no ser así, se le ha permitido registrarse enviando una serie de datos al correo de la biblioteca municipal. Todo ello con la intención de que nadie se quedara sin la oportunidad de disfrutar de algún ejemplar en estos momentos tan complicados.

El Ayuntamiento ha insistido en que los libros "cumplen con toda seguridad tanto en la entrega como en la recepción" para evitar cualquier posible contagio de Covid-19.