Un grupo de militares, de los que están fajados luchando contra el coronavirus estos días en Gran Canaria, hicieron el pasado martes un alto en su actividad para darse un chapuzón en Las Salinas de Agaete. El teniente coronel Samuel Morales publicó unas palabras en defensa de sus soldados.

"Son mis soldados y la noticia publicada por La Provincia no es falsa. Son mis soldados y me corresponde a mí pedir disculpas si alguien se ha podido sentir molesto", comienza el escrito del militar. "Son mis soldados y su error ha sido no saber valorar el impacto de sus acciones, no imaginar que una acción fuera de su contexto puede ser mal interpretada e incluso, en algunos casos, utilizada", escribe Carmona.

El teniente coronel destaca que "llevaban desde las 08:00 de la mañana desinfectando diversas zonas de Ayuntamiento de Agaete, con un traje protector, con máscara de protección industrial, a 28ºC, empapados de cloro, sin descansar hasta las 15:30. Cuando terminaron su trabajo se fueron a comer un bocadillo y quisieron quitarse el cloro del cuerpo debido a los picores que les producía. No supieron valorar cómo sería interpretado ese baño, pero en ningún momento quisieron molestar a nadie".

El escrito termina recordando que "llevan 35 días desinfectando allí donde se nos solicita; son mis soldados y dentro de unas horas volverán a estar enfundados en un traje protector trabajando en San Bartolomé y Teror, sin importarles si hace frío, calor o llueve; son mis soldados y hoy cuando finalicen la jornada me volverán a preguntar: ¿A qué hora mañana jefe?; y seguirán saliendo cada día a poner su granito de arena en esta lucha; dejarán a sus familias atrás como cada día y se enfrentarán a sus miedos, porque tienen miedo a contagiarse, pero sobre todo tienen miedo a contagiar a sus familias; y no esperan ni piden nada por su trabajo, lo hacen por su voluntad de servicio a los ciudadanos y su compromiso con España".